viernes, 7 de junio de 2013

Crear mapas personalizados en Google desde un Excel (insertar imágenes)

Hola a todos. Hoy voy a explicar un paso más de la creación de mapas personalizados en Google Maps partiendo de un Excel. En la última entrada expliqué cómo colocar marcadores en un mapa partiendo de un Excel y hoy vamos a ver cómo hacer que en la ventana de información que aparece cuando pinchamos en el marcador del mapa podamos ver imágenes.

Al igual que en la última entrada, necesitamos usar nuestra cuenta de Google Drive para crear una tabla dinámica, que es la que nos permite convertir nuestra tabla de Excel en un mapa personalizado de Google. Esta vez, además de las dos columnas del Excel para el lugar y la dirección necesitaremos otra columna para las imágenes, pero ¿cómo ponemos imágenes en Excel? Pues en el vídeo tenéis la explicación completa.



Aquí debajo os dejo el mapa que hemos hecho.


6 comentarios:

  1. Me ha encantado este tutorial. No tenía ni idea de que fuera tan fácil. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. se pudiera mostrar alguna foto desde el street view? ejemplo:https://goo.gl/maps/S9VHouuKHj52

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se podría llegar a hacer siempre que seas capaz de encontrar la URL única de la imagen que quieres poner, pero no sé si será cosa fácil... Saludos

      Eliminar
  3. Buen e instructivo artículo. Gracias por publicarlo. Un saludo

    ResponderEliminar

En los comentarios de este blog no se permitirán insultos, palabras mal sonantes ni amenazas. Si el comentario incluye algo de esto, no será publicado.