Próximos tutoriales

Voy a dejar aquí una relación de los próximos tutoriales que tengo pensado hacer. Podéis revisar esta lista por si vuestra propuesta ya está en ella, pero, si no está, no os cortéis, pedid y se os concederá (bueno, tened en cuenta que no soy Dios...). Aquí va la lista:
  • Cómo trabajar con la combinación de correspondencia para distintos fines:
  1. Enviar cartas en serie y realizar sobres.
  2. Realizar certificados para una lista de alumnos o asistentes a un congreso.
  3. Enviar notas a los alumnos por correo electrónico de manera que cada alumno reciba un correo solo con sus notas (muy útil para los que nos dedicamos a la educación).

Pues eso es lo que tengo en mente por ahora. Espero que os resulte interesante. Y proponedme más cosillas...



10 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si me podrías ayudar con un problema que tengo con el word 2010 al cominbar correspondencia. Resulta que la carta a combinar tenía unos párrafos con numeración automática, al combinar correspondencia con las direcciones no hubo problema, pero al guardar todos los documentos y volver a abrirlos me cambiaba la numeración, es decir, si había 1, 2, 3, en la carta siguiente era 4, 5, 6 y así sucesivamente. Realmente nunca me había pasado esto con el word anterior. Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un error que Word comete solo algunas veces y para el que no he encontrado solución automática. La única solución es manual: ir documento a documento diciéndole a Word que la lista debe inicarse desde el principio y no continuar la numeración anterior. Lo siento.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, muchas gracias por tu contestación. A partir de ahora lo tendré en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  2. buenas tardes, tengo un problema con las tablas de word se me mezclan al colocarlas en la pagina, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No entiendo bien qué significa que se te mezclan en la página. ¿Me lo podrías explicar un poco mejor? Gracias.

      Eliminar
  3. hola, muchas gracias por tus tutoriales, son francamente interesantes y muy bienexplicados.
    Me encuentro con un problema: Una vez he colocado y numerado las figuras en un trabajo, resulta que quiero eliminar una.. Y la elimino.
    Pero Word 2010 no actualiza la numeración de mis figuras, por lo tanto tengo que renumerar manualmente todas las que estan por debajo de la que he eliminado.
    Hay alguna manera de evitar este trabajo? Muchas gracias, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. En teoría, Word debería volver a numerar las figuras. Para "forzarlo" a que lo haga, selecciona todo el documento y pincha con el botón derecho sobre una de las etiquetas "Figura...", elige "Actualizar campos" y Word debería volver a numerar las figuras. Espero que te sirva. Saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta que siempre nos tengan buena información sobre los margenes en word, para poder tener un buen manejo del programa y seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, tengo una duda acerca del word. Cuando voy a enumerar fotografías y dos de ellas están situadas a la misma altura, cuando enumero la primera no tengo ningún problema pero cuando voy a enumerar la segunda, (es decir, la que esta situada a la derecha de la hoja) me la enumera como si fuese Imagen 1, y a la de la izquierda me la enumera automáticamente como imagen 2, mientras yo las quiero enumeradas al reves( imagen izq imagen 1, imagen der imagen 2)
    Que ocurre?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una vez me pasó exactamente eso y lo solucioné de la siguiente manera.
      Inserté una tabla con una fila y dos columnas. En la primera columna puse la primera imagen, que quedó a la izquierda, y en la segunda columna inserté la segunda imagen, que quedó a la derecha. Entonces, numeré las imágenes y lo hizo bien: la de la izquierda con el número 1 y la de la derecha con el número 2. Pruebe esa solución, porque a mí me funcionó bien. Saludos

      Eliminar

En los comentarios de este blog no se permitirán insultos, palabras mal sonantes ni amenazas. Si el comentario incluye algo de esto, no será publicado.