miércoles, 6 de febrero de 2013

Numeración correlativa de título en números romanos y arábigos

Hola a todos. Hace ya mucho que no escribo en el blog, pero algunos de vosotros me habéis planteado algunas dudas concretas de vuestros trabajos con Word; algunos lo habéis hecho de forma privada, por correo electrónico, y otros de forma pública utilizando los comentarios del blog. Esta entrada pretende responder a uno de esos comentarios, en concreto, al de Fernando, que en la entrada sobre Numerar correlativamente los títulos en Word me pregunta si es posible que en los título de nivel 1 aparezca una numeración romana y en los de los niveles siguientes aparezca una numeración arábiga.
Pues sí, es posible, y he intentado resolver la duda de Fernando con un vídeotutorial que os dejo aquí para que os sirva a todos.


¡Saludos!

15 comentarios:

  1. Gracias Paco!!! eres un maestro!! he estado dos días dándole vuelta al asunto sin encontrar solución y pensar que era tan sencilla!. Ya lo he probado y claro que funciona a las mil maravillas. Nuevamente mil gracias. Un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, fue de mucha ayuda, vi un montón de vídeos y ninguno daba la respuesta. No pense que un video tan corto podria darme la respuesta. Ahora puedo colocar mis títulos
    Capitulo I
    1.1
    1.2
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la aclaración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. COMO SE PUEDE PONER NUMERACIÓN ROMANA Y DE NÚMEROS ARÁBIGOS A LOS TÍTULOS. COMO POR EJEMPLO:

    I. INDICE
    II. INTRODUCCIÓN
    III. OBJETIVOS
    4. MARCO TEORICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Disculpa, pero, si he entendido bien tu pregunta, justo eso es lo que se explica en el vídeo de este post. Si no es así, por favor, vuelve a dejarme un comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Tengo un documento extenso y debo hacerle una lista multinivel, como la hago ya con el documento listo para que no se mueva las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. No tienes ninguna garantía de que no se te mueva nada, porque puede que al insertar una numeración, en vez de una línea de texto tengas dos porque no quepa todo en la línea y eso te mueva las siguientes líneas y párrafos.

      Por lo demás, lo puedes hacer seleccionando el párrafo al que quieras aplicarle el estilo con la lista multinivel y seleccionando ese estilo de la lista de estilos rápidos o bien, si no tienes el estilo creado, seleccionando los párrafos que quieras modificar e insertando Numeración y viñetas > Lista multinivel

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No puedo ver el video, está disponible aún? Slds.

      Eliminar
    2. SÍ, pero lo subí a un servicio que no permite verlo más de X veces al mes, así que a veces no está disponible hasta el siguiente mes. Una metedura de pata de novato. Desde entonces, los subo todos a YouTube. Lo siento

      Eliminar
  7. Muy interesante e importante este tutorial. Gracias por compartirlo.

    Sobre los estilos tengo un problema en computador, el cual le plantearé para ver si puede ayudarme. Cambié los estilos de word 2007 en mi pc, sin darme cuenta del problema que más adelante me generaría. Ahora no se cual es el estilo título 1 ni el 2 y así susesivamente. Por favor dígame cómo puedo restaurar dichos estilos a como estaban antes, es decir, los estilos predefinidos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roselina. Si estás con Word 2007, creo que sí que se puede volver a los estilos predefinidos. Para ello, debes pulsar en la esquina inferior derecha del panel de Estilos para que aparezcan las opciones y ahí debes poder escoger distintos conjuntos de estilos (Word 2003, Formal, Moderno, Dinámico, etc.) Ahí debes poder volver a los estilos predefinidos de Word 2007. Desafortunadamente, ya no tengo Word 2007 en mi ordenador y no te puedo dar una respuesta segura. Espero que lo encuentres bien. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Paco, muchas gracias por tu pronta respuesta. Aunque no he podido resolver el problema, te agradezco mucho.
      Por otra parte, creo que voy a continuar molestándote un poco más, es que tengo otro problema. Te cuento: Sabes tu cómo puedo eliminar los espacios que hay entre el cuerpo del texto y las notas al pie. Me gustaría poder enviarte una imagen para que entiendas mejor a lo que me refiero. Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola. Siento que no hayas podido resolver el problema. En cuanto a lo que me planteas ahora, hay varios factores que influyen en eso, principalmente dos:

      1. Márgenes del documento. Tanto el margen inferior como el margen del pie de página. Quizá jugando con esos márgenes puedas conseguir algo.

      2. Que tengas activada la opción de mantener líneas unidas a sus párrafos. No recuerdo cómo se llama realmente (me suena que se llame "control de viudas", pero puede que no). Esa opción lo que hace es que si de un párrafo sólo pasan una o dos líneas a la siguiente página, Word automáticamente pasa todo el párrafo a la siguiente página para que no quede feo en esa segunda página, pero eso, a veces, provoca que haya espacios blancos grandes entre el texto y el pie de página de la primera página. Si ese es tu problema, igual puedes arreglarlo añadiendo un poco de texto a algunos párrafos o quitando algo de texto, haciendo los párrafos más cortos usando más puntos y aparte o simplemente desactivando esa opción de "control de viudas".

      Espero poder ayudarte con eso. Saludos.

      Eliminar

En los comentarios de este blog no se permitirán insultos, palabras mal sonantes ni amenazas. Si el comentario incluye algo de esto, no será publicado.