viernes, 30 de noviembre de 2012

Combinar correspondencia por correo electrónico

Hola a todos:

Antes que nada, debo pedir disculpas por mi prolongada ausencia en este blog, pero mis obligaciones profesionales y personales me han dificultado poder seguir publicando videotutoriales con regularidad. Como lo prometido es deuda, os traigo un videotutorial que puede ser de mucha ayuda a todos aquellos que trabajen en la docencia o a todos aquellos que necesiten enviar correos electrónicos de forma masiva, pero de manera que cada destinatario reciba sólo información suya.

Para poder hacer esto, necesitamos un documento de Excel con el listado de alumnos, sus correos electrónicos y sus notas, un documento de Word para escribir todo lo común que queramos que aparezca en el correo electrónico y que el programa que gestiona el correo electrónico en nuestro ordenador sea Outlook de Microsoft Office. Para el vídeo utilizaré Office 2007 para PC. Podríamos decir que este tutorial es de nivel medio-alto (aunque es bastante sencillo, yo conozco muy poca gente que utilice esto para su trabajo y estoy convencido de que a muchos les vendría genial).

Os dejo con el vídeo (por cierto, es mi primer vídeo grabado directamente en un PC, no como suelo hacerlo; la calidad es algo peor, pero creo que se podrá ver bien).


PD: algunos de vosotros os habéis puesto en contacto conmigo por correo electrónico para que os ayude con algún problema concreto con algún documento de Word. No tengáis reparo en hacerlo, pero no prometo poder responder demasiado rápido porque estoy muy atareado estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios de este blog no se permitirán insultos, palabras mal sonantes ni amenazas. Si el comentario incluye algo de esto, no será publicado.