martes, 11 de septiembre de 2012

Combinación de correspondencia para hacer certificados con Word

Hola de nuevo. En este vídeotutorial vamos a ver cómo podemos hacer certificados de forma automática con Word. Para ello, vamos a usar Office 2007 para PC y vamos a necesitar el texto del certificado en un documento de Word y un listado con las personas a las que tenemos que hacer los certificados en un Excel. Podemos decir que este tutorial es de nivel avanzado, aunque, después de ver el anterior, os va a resultar realmente sencillo. Empezamos.


Lo primero que necesitamos es el documento de Excel. Yo he preparado uno donde cada fila es una persona y cada columna son datos sobre esa persona. Para el certificado, vamos a necesitar el nombre de la persona, sus apellidos y su DNI. A veces querremos algunos datos más, como, por ejemplo, qué certificamos exactamente, pues podemos crear una columna con esos datos en el Excel.

Lo segundo que necesitamos es un documento de Word con el texto del certificado ya escrito y donde sólo falte poner el nombre y el DNI de la persona a la que le vamos a expedir el certificado. Vamos allá con el vídeo.


Pues es así de sencillo. Espero que os sea útil. Hasta pronto y saludos.

1 comentario:

  1. La información que obtuve me pareció muy interesante y práctica

    Gracias

    ResponderEliminar

En los comentarios de este blog no se permitirán insultos, palabras mal sonantes ni amenazas. Si el comentario incluye algo de esto, no será publicado.