En este caso, vamos a usar rótulos distintos para gráficos y para tablas. En el tutorial anterior todos se llamaban "Figura XX", pero ahora los gráficos serán "Gráfico XX" y las tablas "Tabla XX". Además, al final haremos un índice de gráficos y un índice de tablas.
Espero que os sea útil. El próximo va sobre referencias cruzadas, una cosa muy interesante cuando se trabaja con gráficos, tablas o imágenes en documentos grandes y se quiere hacer referencia a ellos en los textos.
PD: Yo trabajo en Mac, así que los videotutoriales los hago con Mac (por eso aparece esa barra tan rara encima del Word). Para hacer correr Windows a la vez que Mac, tengo una máquina virtual creada con un software gratuito sobre la que tengo instalada un Windows XP que es donde tengo instalado el Office 2007.
¡Gracias! Estuve haciéndome un lío buscando tutoriales para hacer estos índices y después de varios intentos fallidos encontré el tuyo. Ya están listos los índices de mi tesis :D
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro de que todo haya ido bien. Saludos.
EliminarMil gracias fue de gran ayuda :D
ResponderEliminarGracias a ti por seguir el blog!
EliminarMil gracias fue de gran ayuda :D
ResponderEliminarexcelente video, me sirvió. Gracias.
ResponderEliminarExcelente tutotial, me ayudó en mi tesis de mesatría.
ResponderEliminarSaludos Experto.
Gracias! Me alegra saber que ayudo a la gente. Saludos.
EliminarPara figuras 1.2, 1.3 y sus consecutivos cual es la manera de realizarlo, gracias...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola. Lo siento, pero no entiendo la duda
EliminarPuedes poner Figura 1. en donde dice Rotulo. El consecutivo va generándose conforme etiquetas las figuras de esa sección. Saludos
EliminarPuedes poner por ejemplo Figura 1. en el Rótulo. El consecutivo, se va generando cada vez que agregas otra figura. saludos
EliminarQ bueno amigo q enseñes tu conocimientos pero yo hise ese paso ahora no se como hacer para seguir insertando el resto de las tablas xq solo me aparecen las dos primeras
ResponderEliminarHola Natali. Gracias. Si insertas más tablas después de hacer el índice, pincha con el botón derecho encima del índice y elige "actualizar campos" y luego "toda la tabla", así se actualizará el índice de tablas con las nuevas que insertaste.
EliminarGracias me sirvio de mucho!;D
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu videotutorial después de dar mil vueltas. Me he emocionado al ver que trabajabas con Mac y me he llevado un gran chasco al ver que usas una especie de simulador :(. Cómo puedo hacer un índice de tablas con el Word para Mac?
ResponderEliminarPD: Veo que este post tiene un tiempo.. espero que puedas ayudarme!
Muchas gracias de antemano y felicitaciones! :)
Hola Elena. He hecho los tutoriales con el Office de PC porque me los pedía la gente... Con Mac es igual de fácil.
EliminarSelecciona cada tabla.
Pulsa con el botón derecho sobre la tabla.
Selecciona "Insertar título" (creo que pone eso).
En la ventana que se abre, en el cuadro Epígrafe escribe el título; en el apartado opciones, elige lo que quieres que ponga antes del título (Tabla, figura...); en posición, selecciona si quieres que aparezca encima o debajo. Cuando termines, pulsa en aceptar.
Repite esos pasos todas las veces que necesites. Cuando tengas que actualizar la numeración porque has metido una tabla en medio, se hace como en el vídeo de Office para PC.
Para generar el índice, ponte donde quieras que aparezca, selecciona en el menú Insertar > Indices y talbas.
En la ventana que se abre, pincha la pestaña "Tabla de ilustraciones". En el apartado "Etiqueta del título" selecciona la etiqueta que pusiste cuando insertaste los títulos; elige el formato que quieras mirando en la vista previa y pulsa aceptar. Ya lo tienes.
Para actualizar el índice por si metes más tablas o cambia la paginación, se hace como en el vídeo, igual que en Office para Pc.
Espero haberte ayudado. Saludos.
yo respondo por ella: magnífico, 100000000000000 gracias por ayudar. Que me estaba rompiendo el coco intentando hacer esto en mi mac. GRACIAS :)
EliminarHe intentado crear un indice de graficos y otro de tablas siguiendo estas instrucicones y no he sido capaz porque tengo el office 2003
ResponderEliminarHola Sandra. Hablo de memoria (porque hace mucho que no toco Office 2003), pero creo que los títulos de gráficos y tablas los puedes insertar haciendo clic con el botón derecho. Una vez que hayas puesto los títulos, los índices están en el menú insertar > índices y tablas y ahí puedes escoger índice de figuras (o algo así). Sí que lo he hecho alguna vez con Office 2003, así que funciona, pero hace ya muchos años, la verdad.
EliminarEspero que lo consigas. Saludos.
Muchas gracias Paco!!
ResponderEliminarConozco muy bien Word pero se me resistían los índices de tablas.... y los necesitaba para la parte inicial de mi Trabajo Final de Grado. Muchas gracias. Ah!! y enhorabuena por tu iniciativa y dedicación altruista de compartir tu conocimiento.
A mi también me gusta echar un cable en lo que se pueda...
http://estudiandoenlaunir.blogspot.com.es/
Muchas gracias. Echaré un vistazo a tu blog!
EliminarGracias!!! Afortunadamente está todo hecho pero aún no he nombrado mis gráficos ni tablas
ResponderEliminarGracias infinitas, justamente estoy haciendo mi tesis y esto me ayudó bastante :D
ResponderEliminarSaludos!!
ok ami tambien me ayudo mil grasias
Eliminarhabrá una forma de quitar el enumerado automático de las tablas? ya que tengo varias tablas que pertenecen al cuerpo del trabajo pero las quiero poner en un apendice
ResponderEliminarHola Álvaro. Si quieres quitar el enumerado automático, no insertes el título a la tabla. Pon solo una línea de texto y asígnale un estilo que tú crees sin numeración y luego puedes crear un índice (tabla de contenido, que así los llama Word) usando solo ese estilo. Saludos.
EliminarDefinitivamente eres el más practico y claro a la hora de explicar como hacerlo. Mil gracias, has sido una gran ayuda.
ResponderEliminarGracias a ti por leerme y comentar.
EliminarEres un crack! No ha hecho falta ni ver el vídeo entero para crear los índices rápido y facilísimamente. Muchísimas gracias!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar. Saludos.
EliminarMuchas gracias Paco! Qué bien explicado y que útil que me ha sido.
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte por aquí!
Eliminarcomo puedo hacer un indice de figuras enumerándolas por multinivel empezar 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 3.1, 3.2 y así consecutivamente.
ResponderEliminarHola. Word da la opción de hacerlo así usando solo dos niveles, usando como primer número el número del capítulo. Hay un tutorial en este blog sobre eso. Si quieres usar más de dos niveles, debes poner títulos a las figuras como si fueran títulos de capítulos. Para eso, usa el tutorial de este blog sobre cómo hacer un índice con números correlativos (http://tutorialeswordyotros.blogspot.com/2011/07/numerar-correlativamente-los-titulos-en.html).
EliminarHola, estoy teniendo problemas para enumerar mis figuras, el problema surgio cuando una vez que habia terminado de etiquetarlas, agregue unas nuevas entre medio y no me las toma por mas de que actualice la tabla.
ResponderEliminarMuchas gracias por el blog
Hola Juan. Prueba esto: selecciona toda el documento y haz clic con el botón derecho encima de la etiqueta de una de las nuevas figuras y elige la opción actualizar campos, a ver si te actualiza la numeración de la nueva figura. Si la actualiza, después te dejara actualizar también la tabla de contenido de las figuras. Si no te deja actualizar... no sé cómo resolverlo, lo siento. Espero que vaya bien. Saludos
EliminarHola Juan. Prueba esto: selecciona toda el documento y haz clic con el botón derecho encima de la etiqueta de una de las nuevas figuras y elige la opción actualizar campos, a ver si te actualiza la numeración de la nueva figura. Si la actualiza, después te dejara actualizar también la tabla de contenido de las figuras. Si no te deja actualizar... no sé cómo resolverlo, lo siento. Espero que vaya bien. Saludos
EliminarExcelente explicacion, Gracias
ResponderEliminarmuchas gracias
ResponderEliminarHola.Al momento de Insertar Titulo en mis Figuras y Tablas surgieron los siguientes problemas.
ResponderEliminar1. En las figuras y Tablas del primer capitulo les inserto los respectivos títulos usando la opción de agregar el capitulo en que están estas pero no sale como en tu tutorial ya que el Office que uso es del 2013 y el que estas usando en Youtube creo que es 2010. En la parte Figura 1.1., el primer 1 corresponde al capitulo que debe salir y me sale esto (Figura ¡Error! No hay texto con el estilo especificado en el documento.1.) en el numero de capitulo que debe salir.
2. La situación empeora cuando sigo a los capítulos siguientes cuando quiero continuar que salga reiniciando las figuras y tablas en 1 y no asi (Capitulo II XXXXXXX. Figura ¡Error! No hay texto con el estilo especificado en el documento.18).
3. Si quisiera Inserta Tablas de Ilustraciones sale todo mezclado, osea un solo índice con Tablas, Figuras e Ilustraciones conjuntamente. La verdad las quiero ubicar por separado y no sale como quiero.
Quisiera saber si existe alguna solución a este problema.
Las soluciones que he intentado son:
a. Trasladar toda la información (179 páginas) a una nueva hoja Word y empezar a configurar el texto con las normas APA 2015 y nada.
b. He ubicado las imágenes y tablas en cuadros de textos y nada.
c. He reconfigurado mi Office 2013 y nada.
d. He desinstalado e instalar de nuevo el office 2013 (ojo Office 2013 de licencia original) y nada.
e. He realizado el literal (a) en un Office 2010, 97-2003 y Vista y nada.
Sería de mucha ayuda que me colabores con esta ayuda DE PODER UBICAR LOS INDICES DE TABLAS, FIGURAS E ILUSTRACIONES SIN NINGUNO DE LOS PROBLEMAS ANTERIORMENTE EXPUESTAS.
GRACIAS.
Hola Jorge. Gracias por comentar. Para que salga bien lo de agregar el número del capítulo a la numeración de los títulos de tablas o figuras, hay que tener en cuenta varias cosas:
Eliminar1. Los títulos de los capítulos deben tener asignados los estilos "Título 1", "Título 2", "Título 3"... que vienen predeterminados en Word. Puedes modificarlos, pero tienes que usar esos estilos.
2. Los estilos de título tienen que estar numerados usando la lista multinivel de Word, es decir, de forma automática, no de forma manual.
3. A mí nunca me ha dado problemas, pero a muchos os falla.
Si todo va bien, hará la numeración correctamente.
En cuanto a los índices, yo hice el tutorial con Office 2007, pero no creo que haya tanta diferencia. De todos modos, si quieres,mándame el o archivo por email a paco.nro@gmail.com y lo miro a ver si encuentro el problema.
Saludos.
excelente tutorial gracias :)
ResponderEliminarmil gracias, me sirvió mcho
ResponderEliminargracias excelente ayuda!
ResponderEliminarVarios años después aun tu publicación sigue siendo muy útil. Muchas gracias!
ResponderEliminarS-Lente, muy bien. El problema era que el titulo no estaba definido como titulo
ResponderEliminar