martes, 31 de julio de 2012

Referencias cruzadas con Word 2007

Bien, después de un tiempo de descanso donde han pasado bastantes cosas (ha nacido mi cuarto hijo, hemos tenido el final de curso, ha empezado el verano, se están disputando los Juegos Olímpicos de Londres, etc.), retomo el blog con un videotutorial que es muy útil para todos aquellos que hagan documentos con gráficos y tablas: las referencias cruzadas. En este tutorial, que es para usuarios avanzados, usaré Word 2007 para PC.

viernes, 13 de julio de 2012

Índice de gráficos y tablas en Word

Seguimos con la serie de videotutoriales de Word y en este caso nos vamos a centrar en hacer un índice de gráficos y tablas (algunos de mis amigos que están haciendo la Tesis me van a querer mucho, si aún no lo han hecho, o a odiar mucho si ya lo han hecho manualmente, aunque va a ser peor cuando vean el próximo videotutorial que voy a hacer...). Voy a volver a hacerlo sobre Word 2007 para PC y podríamos decir que es un tutorial para usuarios intermedios.

jueves, 12 de julio de 2012

Numerar tablas y gráficos de forma automática en Word

Los próximos posts del blog van a ir sobre cómo numerar automáticamente tablas y gráficos en Word, hacer índices automáticos de tablas y gráficos y sobre cómo hacer referencias a ellos en los textos de forma que, cuando cambie la numeración de uno, también cambie la referencia en el texto.
Vamos a empezar por el principio, que siempre suele ser una buena cosa. Así que lo primero será introducir varios gráficos y tablas en un documento y numerarlos de forma automática. Para este tutorial voy a utilizar Word 2007 para PC y podemos decir que es para un usuario intermedio.

martes, 10 de julio de 2012

Autonumerar los títulos en Word y crear un índice

Hace ya mucho tiempo que tengo paralizado este blog, pero me gustaría retomarlo. El problema es que es mucho mejor hacer post con vídeos, y eso requiere tiempo y tranquilidad, cosa que es complicada cuando tienes cuatro hijos menores de 5 años...
En fin, a lo que vamos. Este tutorial ya lo he hecho con Word para Mac, pero he recibido peticiones y llamadas de amigos porque en Word para PC no se hace exactamente igual, así que ahora lo voy a hacer con Word 2007 para Windows. Podríamos decir que este tutorial es de nivel intermedio.